La carrera por el liderato de la sección suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A continúa caliente luego de la acción de anoche, en la que tanto los Cardenales de Lajas como los Petateros de Sabana Grande salieron por la puerta ancha, por lo que ambas novenas se mantienen empatadas en el tope.
Los Cardenales contaron con un gran desempeño de su estelar lanzador Benigno Cepeda, quien coqueteó con registrar su primer juego sin indiscutibles en la victoria de Lajas 7-0 sobre los Cafetaleros de Yauco.
Cepeda estuvo a punto de llegar a la novena entrada sin permitir un hit, pero un inatrapable de Luis Rodríguez con dos outs en la octava le arrebató la posibilidad de lograr la hazaña defensiva. En el trayecto, el lanzador ponchó a 10 bateadores de Yauco y apenas otorgó una base por bolas.
En el lado ofensivo, Lajas contó con una gran demostración de William Rivera, quien bateó de 5-3 y anotó tres carreras para aumentar su total en lo que va de temporada a 18, lo que lo mantiene como líder del torneo en ese departamento.
Para los Cafetaleros, la derrota significó bajar al tercer puesto de la división con marca de 6-5, debajo de los colíderes.
Por su parte, los Petateros dispusieron de los Piratas de Cabo Rojo por marcador de 9-8 en un partido que se vio acortado a ocho entradas debido a la regla toque de queda («curfew»), que establece que ningún juego puede durar más de cuatro horas y que ninguna entrada iniciará luego de las 12:00 de la medianoche.
José Torre logró un ‘grand slam’ en la primera entrada para poner al frente en el marcador a los Petateros y más adelante en la séptima entrada desempató el partido al impulsar la eventual carrera ganadora.
Al igual que Lajas, Sabana Grande tiene marca de 7-4.
Los Petateros regresarán al terreno de juego mañana cuando visiten a los Petroleros de Peñuelas a las 3:00 p.m. Luis Báez será el lanzador por Sabana Grande, mientras que Andrés Marrero hará lo propio por Peñuelas.
Por su parte, Lajas verá acción esta noche cuando viaje a Cabo Rojo para medirse a los Piratas a las 8:00 p.m. Los Cardenales tendrán en el montículo a Carlos Rosario, mientras que por los locales lanzará Roberto Feliciano.