¿Se puede hacer lasaña sin pasta? Sí, y no solo es posible, sino deliciosa.
A continuación, una receta de lasaña donde la pasta se sustituye por berenjena, para conseguir un plato más saludable.
Ración: 4 porciones / molde 9”x11”
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 16 oz de queso parmesano rallado
- 16 oz de queso mozzarella
- 8 oz de carne molida
- ½ cebolla picadita
- albahaca fresca
- 1 pote grande de salsa tradicional para pastas
- aceite de freír
- sal y pimienta
Procedimiento:
- Rebane la berenjena con alrededor de un centímetro de grosor. Puede utilizar una mandolina para ser más preciso o un cuchillo bien afilado.
- Caliente abundante aceite para freír la berenjena. Esta absorbe mucho líquido y se cocina sumamente rápido, por lo que el aceite debe estar bien caliente.
- Sabrá que ya está lista para retirar del fuego cuando su color se vuelve brillante. Déjela reposar sobre toalla secante.
- En una cacerola a fuego medio, cocine la carne con un poco de sal y pimienta, y la cebolla. Una vez esté media cocida, vierta toda la salsa y un puñado de albahaca fresca picadita. Cocine a fuego bajo hasta que la carne complete su cocción. Finalmente, agregue 8 oz de queso parmesano rallado a la salsa.
- Engrase el molde y comience a colocar capas de ingredientes. Comience por la berenjena, luego la salsa con carne, después el queso mozzarella y así sucesivamente hasta terminar con salsa y encima el restante del queso parmesano.
- Es preferible dejarlo reposar de un día para otro, pero de igual manera se puede llevar al horno al momento, hasta que el queso derrita.