sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Deportes Semanas cruciales para las Leonas de Ponce

Semanas cruciales para las Leonas de Ponce

16 de marzo de 2016 - 2:00 pm

Con poco menos de tres semanas de acción en la temporada regular y siete compromisos en calendario, las Leonas de Ponce no pueden darse el lujo de recostarse en haber asegurado el pase a la temporada, ya que todavía tienen que asegurar uno de los dos primeros puestos para evitar un cruce con las actuales campeonas Criollas de Caguas hasta el final del torneo.

Actualmente, el sexteto sureño se mantiene cómodo en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con 40 puntos acumulados en 17 compromisos, de los cuales salieron por la puerta ancha en 14 ocasiones y solo han conocido la derrota en tres encuentros. Ponce todavía tiene posibilidades de terminar la temporada regular en el primer lugar, ya que le queda un partido más en calendario que el líder Caguas, que ha acumulado 45 puntos en 18 juegos.

En el caso de que las Leonas y las Criollas se repartan el primer y segundo puesto, esto significaría que quedarían en grupos opuestos a la hora de iniciar la postemporada, y un eventual cruce entre ambos sextetos solo podría ocurrir en la serie final.

Antes de que este escenario ocurra, las Leonas deben ganar la mayor cantidad posible de juegos en la temporada, que incluye contra las Gigantes de Carolina este viernes; las Orientales de Humacao el próximo domingo; las Valencianas de Juncos, las Indias de Mayagüez, las Lancheras de Cataño, las Changas de Naranjito y finalmente Caguas el domingo 3 de abril.

El equipo que le sigue a las Leonas en la tabla de posiciones es San Juan, distantes con 29 puntos, pero en medio de una racha de victorias en la que sorprendieron a Ponce y Caguas la pasada semana.

Cerca de las Capitalinas se encuentra Mayagüez, con 27 puntos, Humacao, con 25, y Cataño, con 24, lo que significa que estos tres equipos que se medirán a Ponce en las próximas semanas entrarán al tabloncillo con la necesidad urgente de ganar, por lo que harán todo lo posible para superar a las sureñas.

Por otra parte, las Leonas se han mantenido luciendo imponentes en ambos lados de la malla, por lo que varias de las jugadoras se mantienen entre los primeros puestos de varios renglones estadísticos de la liga, como es el caso de Aiyana Whitney y Haley Eckerman, que ocupan el cuarto y quinto lugar en anotaciones con 300 y 287 puntos, respectivamente. Mientras que el desempeño de Nayka Benítez y Megan Courtney las mantiene en el segundo y tercer lugar en el departamento de pases con 325 y 316, respectivamente.

Cabe destacar que la acomodadora ponceña Raymariely Santos se vio forzada a descansar durante las pasadas semanas debido a una lesión, por lo que no vio acción en varios juegos. De todas maneras, Santos continúa en el tercer lugar en acomodos realizados con 258 hasta el momento.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.