viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Baloncesto Leones de Ponce vuelven a quedarse sin ofensiva en los últimos minutos

Leones de Ponce vuelven a quedarse sin ofensiva en los últimos minutos

13 de marzo de 2016 - 8:00 pm

Seis puntos. Eso fue lo que anotaron los Leones de Ponce en los últimos cuatro minutos del partido de esta noche en el que volvieron a caer derrotados, esta vez ante los Capitanes de Arecibo, por marcador de 86-77.

El partido entre los dos equipos finalistas de la pasada temporada fue cerrado. Los quintetos intercambiaron ventajas en varios momentos del encuentro y ninguno logró sacar una amplia ventaja hasta los minutos finales, cuando una vez más la ofensiva de los Leones de Ponce colapsó por completo.

Al inicio del cuarto parcial los locales se mantuvieron cerca de sus oponentes en el marcador y desperdiciaron varias oportunidades para empatar o tomar la ventaja en el juego. Dos tiradas libres de James Maye pusieron el marcador 70-68 restando 6:01. Luego de esto Arecibo tomó el comando del juego anotando a gusto ante la pobre defensa en el área de la pintura por parte de los Leones, que volvieron a ser superados en esta zona 32-24.

Ángel Daniel Vassallo cargó la ofensiva de los Leones con 20 puntos, incluyendo una tirada libre tras recibir una falta y lograr una anotación que puso el marcador 76-73. En este punto, Guillermo Díaz le propinó la misma receta a los Leones tras recibir una falta de Johan Petro mientras realizaba un intento. Luego de esto, un canasto de Renaldo Balkman y otro de Díaz luego de un robo despegó a Arecibo por 10 puntos restando menos de tres minutos en el reloj.

Díaz fue puro veneno para los sureños al anotar 18 puntos incluyendo tres triples en igual número de intentos desde esa zona, mientras que David Huertas aportó 17 tantos en la sexta victoria de los Capitanes, que se mantienen empatados en el tope del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Caciques de Humacao, con marca de 6-2 junto.

Los Leones, que ahora juegan para 3-6, contaron con un buen desempeño de los refuerzos James Maye y Dominic McGuire, quienes aportaron 19 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el armador Jonathan García repartió siete asistencias en su debut con los Leones.

Ponce regresa a juego el próximo martes cuando visite a los Atenienses de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu a partir de las 8:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.