Los Leones de Ponce saldrán esta noche al tabloncillo del Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez, en busca de obtener, ante los Indios, su primera victoria del torneo, amparados en el debut de dos figuras que se espera tengan un gran impacto en su ofensiva: el refuerzo Dominic Mcguire y el alero Johwen Villegas.
En el caso de McGuire, su participación estuvo en duda antes de empezar el Baloncesto Superior Nacional (BSN), debido a que el jugador no firmó el contrato con los Leones en espera de visitar a un médico para determinar la causa de una dolencia. Luego de varios días, los resultados del estudio determinaron que el jugador está libre de lesiones, por lo que oficializó su compromiso con los bicampeones y el domingo se encontraba en la Isla.
McGuire posee vasta experiencia en el baloncesto profesional, habiendo jugado tanto en la NBA como para las ligas de Israel y Venezuela. Mientras estuvo en la liga estadounidense jugó para equipos como Wizards de Washington, Warriors de Golden State, Pacers de Indiana y Raptors de Totonto.
El nuevo refuerzo de los Leones llega al BSN luego de tener una destacada participación en la liga de China, donde militó con el Shenzen Yikan, equipo que lideró en los departamentos de rebotes, con 9.2 por juego, y bloqueos al promediar cerca de dos por partido. Con el quinteto chino, McGuire acumuló 11.7 puntos y 3.2 asistencias por juego.
La gerencia de los Leones confirmó a través de su perfil en la red social Facebook que el refuerzo ya cuenta con la carta de transferencia que requiere la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por lo que podrá jugar hoy cuando los Leones visiten a los Indios de Mayagüez.
Por otra parte, los Leones también contarán en cancha con el alero Johwen Villegas, quien no había podido sudar los colores rojo y negro en los primeros dos partidos del torneo debido a una lesión. Por su parte, el refuerzo comunitario Johan Petro regresará al tabloncillo luego de perderse el choque ante los Brujos de Guayama porque no había llegado su carta de transferencia.
En cambio, quien al parecer no podrá jugar será el otro refuerzo del equipo, Von Wafer, pues todavía se recupera de una torcedura de tobillo que sufrió el pasado sábado durante el primer periodo del juego contra Guayama. Wafer venía de anotar 30 puntos frente a los Santeros de Aguada en el partido inaugural del torneo.