jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Deportes Baloncesto Leones hacen ajustes a su ofensiva

Leones hacen ajustes a su ofensiva

15 de marzo de 2016 - 12:00 pm

La llegada de Ángel Daniel Vassallo, James Maye y Jonathan García a la plantilla de los Leones de Ponce le ha brindado un impulso a la ofensiva del quinteto sureño que todavía busca la fórmula para iniciar y mantener una racha ganadora.

Durante la pasada semana, los bicampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) promediaron 80.6 puntos por partido, lo que representa un marcado aumento de los 73.75 que lograron en promedio en sus primeros cuatro compromisos.

Dicha hazaña se debe en parte a la gran aportación que ha logrado el alero Ángel Daniel Vasallo desde que se incorporó a la escuadra ponceña el pasado jueves, cuando los Leones cayeron derrotados ante los Atléticos de San Germán 95-86, noche en la que Vasallo anotó 17 puntos. Desde entonces el también integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico ha llevado la voz cantante dentro de la ofensiva selvática, al liderar su equipo en anotaciones en los pasados tres compromisos con 19.3 puntos por choque.

Igualmente, la entrada del refuerzo James Maye en lugar del lesionado Von Wafer le dio un respiro al quinteto del dirigente Nelson Colón, que también ha tenido que lidiar con la ausencia de su estelar armador Carlos Rivera, quien al igual que Wafer se lastimó durante la primera semana de acción del torneo.

En el caso de Maye, su aportación a la causa ponceña ha aumentado con cada juego que ha vestido los colores rojo y negro al punto que, en el último partido en el que los Leones fueron vencidos en su propia casa por los Capitanes de Arecibo 86-77, logró anotar 19 tantos. Su promedio en los tres encuentros en los que el veterano delantero ha visto acción es de 14.3 puntos.

Por otra parte, la gerencia a los Leones de Ponce al armador Jonathan García, desde Manatí a cambio de Dallas Logan, en busca de establecer un ataque ofensivo más organizado ante la ausencia de Rivera, pues los sureños han enfrentado grandes problemas a la hora de cerrar los partidos. De hecho, en las amplias derrotas ante Humacao y Arecibo, los Leones se hallaron empatados a mediados de último parcial para luego colapsar totalmente y permitir que sus oponentes se escaparan con el triunfo.

No obstante, pese a sus nuevos componentes, Ponce también está confrontando problemas en el área de la pintura y con su capacidad de capturar rebotes, al promediar solamente 33.1 por juego. En sus pasados cinco encuentros, los sureños solo superaron a Mayagüez en rebotes (38-30), equipo que a su vez le anotó más puntos en la pintura, donde la diferencia fue de 38-30. Dominic McGuire ha sido el león que más rebotes ha atrapado en los cinco choques con un promedio de 8. En anotaciones debajo del canasto, Ponce todavía no ha logrado superar a sus contrincantes.

De este modo, los Leones, con marca de 3-6 se mantienen en el sótano de la tabla de posiciones del BSN junto a los Vaqueros de Bayamón y los Atenienses de Manatí, equipo al que se medirán esta noche en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu a partir de las 8:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.