Comer saludable no tiene por qué ser una tortura. Integrar los vegetales a la dieta, además del beneficio nutricional que conlleva, brinda la oportunidad de crear platillos novedosos y sabrosos.
Este es el caso de la berenjena, que presentamos a continuación como protagonista de una receta de tacos de pollo.
Ración: 4 tacos / 1 porción
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 huevo batido
- galleta o pan molido
- 4 oz de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1 cda de sofrito
- 1 cda de aceite de oliva con achiote
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 2 oz de queso rallado
- sal
- pimienta
- perejil seco
- palillos de dientes
Procedimiento:
- Corte cuatro rodajas de berenjena. El corte debe ser diagonal para que la rodaja sea alargada.
- Pase cada rodaja por el huevo batido y luego por el pan molido sazonado con sal, pimienta y perejil. Este paso se hará solamente en uno de los lados de la rodaja.
- En aceite de oliva caliente, dore las rodajas de berenjena solo por el lado del pan molido. Luego, retírelas y póngalas en una bandeja de hornear. Doble por la mitad con el “crust” hacia afuera y pínchelas con un palillo de dientes.
- Póngalas en el horno en «broil» hasta que tuesten un poco. Retire y deje enfriar sobre una toalla secante. La berenjena contiene mucha agua, así que luego de recibir tanto calor es normal que bote mucho líquido.
- En un sartén, caliente el aceite con achiote. Si no tiene el aceite preparado, puede usar aceite de oliva y un poco de sazón en sobre. Añada el pollo, sofrito, sal y pimienta a gusto. Saltee por varios minutos y retire del fuego.
- Tome una de las lascas de berenjena cocida, retire el palillo de dientes y rellénela con pollo. Repita el paso hasta que termine con las berenjenas y el pollo.
- Finalmente, añada el queso rallado de su preferencia. Si tiene un bloque de queso puede rayarlo y si son “slices” puede picarlos en pequeños cubos.
Los tacos de berenjena puede servirlos con guacamole, crema agria, una rodaja de limón, salsa picante y frijoles refritos.