sábado, mayo 28, 2022
sábado, 28 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Diviértete en la cocina: Filete de mero al papillote

Diviértete en la cocina: Filete de mero al papillote

14 de marzo de 2016 - 12:00 pm

Uno de los distintivos de la costa sureña es la buena oferta de pescados y mariscos que tiene todo el año. No obstante, en esta época suele aumentar su consumo, por lo que es un momento ideal para aprender a cocinarlos en casa. Y si está entre los afortunados que tiene receso primaveral esta semana, puede ponerse a inventar en la cocina.

Como el mero es uno de los pescados favoritos de los puertorriqueños, a continuación encontrará una fácil y deliciosa receta de filete de mero al papillote, para que amplíe su menú y sorprenda a su familia y amigos.

Ración: 1 porción

Ingredientes:

  • 1 filete de mero descongelado
  • 1 papa mediana (puede utilizar papa roja si desea)
  • 1 lima o limón
  • 3 oz. de zanahoria rayada
  • 1 oz. de romero seco
  • ½ cdta. de mostaza De Dijon
  • sal y pimienta
  • papel de aluminio

Procedimiento:

  1. Corte la papa en ocho pedazos.
  2. En una olla, caliente agua con sal y cuando llegue a su punto de ebullición, eche las papas y deje cocinar por 10 minutos.
  3. Luego transfiera las papas a un envase que contenga agua con hielo. A este proceso se le llama “Blanch”, que consiste en detener súbitamente el proceso de cocción. En este punto las papas todavía están duras, y eso permitirá que más adelante no se rompan. Saque las papas del agua fría y déjelas escurrir por varios minutos.
  4. Sazone las papas con una pizca de sal y de pimienta, mostaza y romero.
  5. Para hacer el papillote, corte alrededor de 20 pulgadas de papel de aluminio y colóquelo en una superficie limpia. Es bien importante colocarlo de forma correcta: el lado opaco va hacia arriba (tocará el alimento) y el lado brillante hacia abajo, tocando la superficie.
  6. Divida el papel por la mitad, 10 pulgadas hacia abajo y 10 pulgadas hacia arriba. En la mitad de abajo ponga las papas sazonadas, todas juntas.
  7. Encima de las papas, coloque el filete de pescado crudo y sazone por encima con un poco de sal y pimienta.
  8. Añada unas rodajas de limón encima y la zanahoria rayada.
  9. Para cerrar el papel de aluminio en una especie de sobre, traiga la mitad superior hacia abajo y una las dos puntas. Comience a cerrar el lado izquierdo, con dos doblajes hacia adentro para asegurarse de que el líquido no se salga. Repita el paso en el lado derecho y en la parte de abajo. Le quedará un cuadrado con tres lados doblados.
  10. Lleve al horno a 360˚F de temperatura hasta que se infle.
  11. En un plato, coloque el sobre de aluminio. Con precaución, corte el papel y enrolle los lados para poder tener acceso a los alimentos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Chef Mara Estrada
Como colaboradora de Voces del Sur, la Chef Mara Estrada comparte recetas fáciles de confeccionar en el hogar y consejos sobre cocina.