El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, informó hoy que reforzó la seguridad en todo el sector playero de su municipio, donde espera recibir sobre 300 mil visitantes durante la Semana Santa, y que junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) regulará el acceso a dos áreas de conservación para conseguir un balance entre el disfrute público y la protección ambiental.
Ramírez Kurtz señaló que el centro urbano, Puerto Real, Joyuda, Boquerón y El Combate tendrán más agentes de lo habitual, pero no precisó cantidades.
Sí dijo que la Policía Municipal trabajará la vigilancia conjuntamente con la Policía Estatal, la Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas; la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos, la Guardia Costanera y el Negociado federal de Pesca y Vida Silvestre.
En cuanto a La Playuela, mejor conocida como Playa Sucia, y el Faro ubicado en la Reserva Natural Los Morrillos, el acceso vehicular y peatonal será regulado con el apoyo del DRNA.
“Establecimos acuerdos de colaboración con los municipios aledaños de Lajas, San Germán y Hormigueros, los cuales incluyen aportación de personal de emergencia, equipo y apoyo logístico”, precisó el alcalde en declaraciones escritas.
El plan de contingencia, que será apoyado también por agencias municipales, estatales y grupos de voluntarios, se extenderá desde este domingo hasta el próximo.