miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Deportes Baloncesto Brujos de Guayama mantienen su invicto como locales

Brujos de Guayama mantienen su invicto como locales

13 de marzo de 2016 - 4:15 pm

Los Brujos de Guayama defendieron nuevamente con éxito su casa al derrotar en tiempo extra, 97-94, a los aguerridos Santeros de Aguada y de esta manera continúan siendo el único equipo que se mantiene invicto como local, en el actual torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guayama tuvo que venir de atrás para superar a su oponente, que estuvo arriba en el marcador prácticamente todo el encuentro, desde que tomó la delantera 4-2 los 8:41 del primer periodo hasta que dos tiradas libres de Benjamín Colón empataron el juego a 72 restando 6:39 del cuarto parcial.

La reacción de los Brujos en el último periodo incluyó un avance de 14 a 4 liderado por Malcolm Lee y Antonio Peña, quienes concluyeron el juego con 18 y 15 puntos, respectivamente. En los minutos culminantes Aguada respondió y logró tomar una ventaja de cuatro puntos restando 1:35, pero luego dos tiradas libres de Lee y un tapeo de Darnell Hinson con solo seis segundos en el reloj forzaron a un tiempo extra.

Los próximos cinco minutos fueron dominados a gusto por los locales que llevaron a los Santeros a cometer varios errores ofensivos, incluyendo una costosa falta ofensiva por parte de José Guitian que fue seguida por un canasto de Peña que puso el marcador 95-89.

Guayama volverá al tabloncillo esta noche cuando visite a los Atenienses de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.