El sargento Mario Rosario Vargas caminará a partir del día de hoy con un grillete electrónico atado a su tobillo luego de que un juez encontrara causa para su arresto por cargos de actos lascivos.
Rosario Vargas, adscrito al distrito policiaco de San Germán y residente de Hormigueros, fue acusado por una mujer a quien, según la querella, manoseó mientras la transportaba en su patrulla el 19 de octubre de 2014.
La radicación de los cargos tuvo lugar hoy en el Tribunal de Mayagüez, en la sala del juez Luis O. Vélez Vélez, quien luego de examinar la prueba encontró causa para arresto contra Rosario Vargas, imponiéndole una fianza de $5,000. El policía prestó la suma y quedó libre con un grillete electrónico.
También fue objeto de la pesquisa el agente Miguel A. Rivera Santos, quien supuestamente intentó persuadir a testigos de que no comparecieran a presentar sus declaraciones sobre lo que ocurrió el día de los alegados hechos.
El juez Vélez Vélez también encontró causa contra el agente y le fijó una fianza de $2,500. Al igual que Rosario Vargas, el agente difirió la fianza y tendrá que llevar un grillete electrónico.
Los acusados prestaron sus respectivas garantías mediante un fiador privado y estarán en la libre comunidad con supervisión electrónica hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el próximo jueves, 10 de marzo.