La llegada del mes de febrero usualmente representa una disminución significativa en el número de estrenos que llegan a las salas de cines y a juzgar por la cantidad de películas que debutan esta semana dicha tendencia se sostendrá en el 2016.
En el día de hoy, las carteleras de los cinemas solo muestran dos cintas nuevas: una historia de romance y una comedia de acción que ofrece un giro inesperado a un clásico de la literatura inglesa.
A continuación, los estrenos de la semana:
Pride+Prejudice+Zombies
El clásico de Jane Austen sobre los convencionalismos de la estricta sociedad británica del siglo XIX regresa a la pantalla en una ‘adaptación’ sumamente liberal que añade zombis al relato social.
La cinta tiene muy poco en común con la novela de 1813 más allá de nombres de personajes y varios escenarios y se enfoca más en escenas de acción donde reinan la exageración y la violencia.
El elenco de Pride+Prejudice+Zombies reúne a un grupo de jóvenes intérpretes donde figuran Lily James, Sam Railey, Bella Heathcote, Ellie Bamber y Miller Brady.
The Choice
Este filme romántico relata la historia de dos vecinos que por cosas del destino comienzan a encontrarse cada vez más a menudo y en el camino se vuelven amigos y, como en innumerables otras películas, terminan enamorándose el uno del otro.
Como es usual en este tipo de largometraje, las amistades y familiares de cada uno de los protagonistas juegan un rol central en el desarrollo de la relación que en su punto culminante tiene que enfrentar una difícil situación.
The Choice es protagonizada por Benjamin Walker, a quien algunos recordarán por sus roles en Flags of Our Fathers, Heart of the Sea y el desastre taquillero Abraham Lincoln: Vampire Hunter; y la actriz Teresa Palmer, quien hace poco estuvo en la pantalla grande en la cinta Point Break y en el pasado también formó parte de los elencos de Warm Bodies y I Am Number Four.