jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Continúan los cambios en la plantilla de los Brujos

Continúan los cambios en la plantilla de los Brujos

8 de febrero de 2016 - 11:22 am

Cuando los Brujos de Guayama salgan a la cancha para su primer partido de la temporada frente a los Caciques de Humacao el próximo jueves, 25 de febrero, contarán con una plantilla de jugadores totalmente renovada que promete que dar de qué hablar durante el torneo.

El quinteto no contará este año con grandes nombres como Kevin Young, Peter John Ramos, Andrés Torres y el técnico Flor Meléndez. Sin embargo, gozará de nuevos talentos como el armador puertorriqueño Samuel “Bimbi” Rosas y los jugadores cubanos Juan Pablo Piñeiro y Enrique Ramos.

El equipo de la Ciudad Bruja también añadió al exenebeista Malcolm Lee, quien militó el pasado año con varios quintetos de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Piñeiro, quien fue la segunda selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, llega a las filas del quinteto sureño luego de concretarse una transacción entre Guayama y los Indios de Mayagüez que envió a la Sultana del Oeste al delantero Kevin Young, quien apenas vio acción en nueve partidos del pasado torneo.

Como parte del canje, ambos equipos también intercambiaron turnos para el próximo sorteo, Guayama recibiendo uno de primera ronda y Mayagüez otro de segunda vuelta.

La movida además le brindará la oportunidad al escolta cubano de volver a jugar junto a su compatriota Enrique Ramos.  Estos fueron parte del grupo de cinco integrantes de la representación de Cuba que desertaron durante la celebración del torneo Centrobasket 2012 en Puerto Rico y que tuvieron que cumplir tres años de residencia en la Isla para poder ser ‘nativizados’ y jugar en el torneo.

Por otro lado, la integración de “Bimbi” Rosas, un veterano de sobre 10 años en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y quien se encontraba en la lista de agentes libres, le brinda al equipo la oportunidad de tener un jugador capaz de venir del banco y manejar la ofensiva del equipo en momentos críticos, por lo que el equipo decidió cambiar al también armador Andrés Torres a los Vaqueros de Bayamón por turnos de primera ronda en los sorteos de los próximos dos años.

Este no es el primer pacto entre Vaqueros y Brujos este año, pues el pasado mes Bayamón envió a Guayama al pívot Kleon Penn y al escolta Kyle Viñale a cambio del centro y Jugador Más Valioso del pasado torneo, Peter John Ramos. Ambos jugadores vienen de tener discretas participaciones con los Vaqueros el pasado torneo. Penn apenas promedió 4.88 puntos y 6.1 rebotes por juego, mientras que Viñales anotó 8.27 tantos en lo que fue su primer año en la liga local.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.