miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Estilos de vida Vital la buena alimentación y los juegos en el desarrollo del niño

Vital la buena alimentación y los juegos en el desarrollo del niño

20 de enero de 2016 - 9:35 pm

Durante los primeros años del desarrollo de un niño es de suma importancia que los padres estén atentos a todas las reacciones que la criatura muestra, debido a que podrían ser señales de que algo no anda bien.

Las respuestas negativas durante el proceso de alimentación podrían ser indicios de problemas sensoriales, musculares e incluso condiciones de naturaleza neurológica. En otros puede ser que el alimento simplemente está muy caliente.

Ante la importancia de poder discernir entre los diversos tipos de reacciones, la Fundación Atención Atención ofrecerá un taller titulado “Niños con problemas de alimentación o ‘picky eaters: ¿cómo ayudarles?” como parte de un esfuerzo informativo que el colectivo realiza alrededor de la Isla.

La charla educativa, que estará a cargo de la patóloga del habla y lenguaje Mariely Maldonado, se llevará a cabo el próximo sábado en el salón Multiusos del Centro de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Durante la actividad, que está pautada para comenzar a las 8:00 a.m., también se impartirá el taller “Aprende a jugar: guía de actividades para facilitar el desarrollo motor de niños” por parte de la terapista ocupacional Marinjina Rodríguez.

El costo de matrícula es $40.00, que incluye materiales, una merienda y el certificado de participación. Para información puede comunicarse al número 787-284-1912 y solicitar las extensiones 2098 o 2099.

Por otro lado, la fundación también ofrecerá el próximo 20 de febrero una serie de talleres educativos en el Centro de Bellas Artes de Guayama. Los títulos de las conferencias serán: “Cuento como estrategia de enseñanza en niños dentro del espectro de autismo” y «Canciones infantiles como recurso pedagógico: Fortaleciendo valores y destrezas sociales”. Este último estará a cargo de Víctor Rivera, creador y vocalista de la agrupación de musical infantil Atención Atención.

Los interesados en participar de las secciones en Guayama pueden llamar al número 787-589-8118 o escribir al correo electrónico fundacionantencionantencio@gmail.com.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.