jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Béisbol Villalba regresa al trono de la Coliceba

Villalba regresa al trono de la Coliceba

4 de enero de 2016 - 3:39 pm

Tras una sequía de nueve años, los Ganduleros de Villalba conquistaron ayer, domingo, el campeonato de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) al vencer vía blanqueada a los Soles de Luquillo en su casa, el estadio Joaquín Robles.

Con la victoria, los nuevos monarcas completaron una barrida en la Serie Final y aumentaron a ocho los triunfos logrados al hilo en la postemporada, en su camino al título.

«En primer lugar quiero dar gracias a Dios por el campeonato de la Coliceba. Además, quiero agradecerle a todos por la ayuda brindada en estos pasados seis meses. En mi primer año, fue una experiencia inolvidable y de mucha emoción”, expresó Ednor González, apoderado de la novena sureña.

El lanzador Alexander Woodson cargó con el galardón al Jugador Más Valioso de la Serie Final, en la que logró dos triunfos para los Ganduleros, ambos en la carretera, tras permitir solo dos carreras en 17 entradas lanzadas.

En el partido final de la temporada, Nelson Feliú y Carlos Alfonso se combinaron para remolcar cinco de las siete carreras de los Ganduleros.  Feliú, quien bateó de 4-3, impulsó la primera carrera de Villalba en las piernas de Kevin Cardenales temprano en el juego y luego en el quinto episodio anotó la segunda. El equipo villalbeño registró tres carreras en el marcador en el séptimo acto y selló su victoria con dos más en el octavo.

El título es el cuarto para la franquicia que también ganó campeonatos en 1972, 1978 y 2006, y acentúa una gran temporada regular en la que Villalba logró un promedio de bateo de .275 y una efectividad colectiva de 3.91.

Al finalizar el encuentro, fanáticos y jugadores de los Ganduleros celebraron en el terreno de juego y luego partieron a la plaza pública de Villalba, donde continuó el festejo.

“Nuevamente los ojos del país están sobre nuestra ciudad de forma positiva y esperanzadora. En esta ocasión, como los campeones de Puerto Rico”, manifestó el primer ejecutivo de Villalba, Luis Javier Hernández, en expresiones publicadas en su perfil de Facebook, que acompañó con fotos de la celebración.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.