sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Refieren a Justicia a funcionario del Municipio de Juana Díaz

Refieren a Justicia a funcionario del Municipio de Juana Díaz

18 de enero de 2016 - 9:30 pm

Un empleado del Municipio de Juana Díaz fue referido al Departamento de Justicia luego de que una investigación de la Oficina de Auditoría Interna revelara posibles irregularidades en el manejo de fondos públicos.

El empleado, cuyo nombre y cargo no fue divulgado, fue suspendido de sus funciones por el alcalde Ramón Hernández Torres, quien aseguró en un comunicado que su administración realiza auditorías periódicamente para detectar posibles fallas en el manejo de fondos por parte de empleados.

El informe, que auscultó posibles irregularidades en el manejo de fondos recaudados entre los meses de diciembre del 2014 y 2015, señaló la posibilidad de violaciones al Artículo VI, Sección 9, de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental. Este último establece que ningún funcionario o empleado público utilizará los deberes ni las facultades de su cargo ni la propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él, para algún miembro de su unidad familiar, ni para cualquier persona, negocio o entidad, ventaja, beneficio o privilegios que no estén permitidos por ley.

“Este tipo de situación en particular tiene la más alta prioridad para resolver y dejar meridianamente claro los hechos, por el bienestar y la mejor utilización de los recursos de nuestro municipio», aseveró el ejecutivo municipal.

Además del Departamento de Justicia, el empleado también fue referido a la Oficina de Ética Gubernamental.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.