miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Deportes Leonas caen en el inicio de temporada

Leonas caen en el inicio de temporada

14 de enero de 2016 - 12:00 pm

Las Indias de Mayagüez lograron defender con éxito su casa ante unas renovadas Leonas de Ponce que llegaron llenas de energía al Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, en un reñido partido que se fue al máximo de sets en el día inaugural de la temporada 2016 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

El sexteto sureño sorprendió a las locales al agenciarse los primeros dos períodos con marcadores de 25-23 y 26-24 gracias a un formidable despliegue ofensivo de sus refuerzos Megan Courtney y Haley Eckerman, quienes concluyeron el partido con 20 y 18 puntos, respectivamente.

A partir del tercer set, las Indias comenzaron a dominar poco a poco el partido. Lideradas por Andrea Drews, quien terminó aportando 32 tantos para la causa mayagüezana, lo que representa la mayor cantidad de puntos anotados por una jugadora en un partido inaugural en la pasada década. Mayagüez se llevó dicho episodio al son de 25-22 y luego apabullaron a las Leonas en el cuarto parcial, que concluyó 25-16.

Ponce se pudo recuperar momentáneamente en el set decisivo, pero al final sus motores parecieron quedar sin combustible y fueron superadas 15-13.

Además de la destacada participación de Courtney y Eckerman, cabe destacar que Raymariely Santos realizó 26 asistencias por el equipo ponceño, mientras que Aiyana Whitney sumó 13 puntos.

Las Leonas regresarán a cancha el próximo viernes, 15 de enero, cuando reciban a las debutantes Capitalinas de San Juan en su casa, la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.