miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Deportes Encarrilada la ofensiva de las Leonas

Encarrilada la ofensiva de las Leonas

19 de enero de 2016 - 4:52 pm

Ante una concurrida audiencia, las Leonas de Ponce demostraron que tienen todas las herramientas para ser uno de los equipos con serias aspiraciones al campeonato de la Liga de Voleibol Superior tras lograr una convincente victoria sobre las Capitalinas de San Juan en su primer partido como local en el inicio de la temporada.

El sexteto sureño, que venía de una luchada derrota en cinco parciales en la Sultana del Oeste, tardaron un poco en engranar todas sus piezas, lo que aprovechó el equipo visitante para agenciarse el primer parcial 25-22, pero luego de eso las Leonas dominaron a sus oponentes en prácticamente todas las facetas de la cacha.

Aiyana Whitney y Haley Eckerman lucieron imponentes frente a la malla, tanto en la ofensiva al anotar 23 y 12 puntos respectivamente, como en la defensiva al bloquear diversos ataques de las Capitalinas para el beneplácito de los fanáticos ponceños que celebraban cada acierto de su equipo al son de plena. La libero Nayka Benítez lució en grande con 24 defensas y 20 pases.

Ponce se llevó el segundo parcial con marcador de 25-21 y el siguiente 25-19. La refuerzo Megan Courtney, quien lidera la liga en el renglón de pases con un total de 48, aportó 11 tantos, mientras que Dulce María Tellez logró anotar ocho puntos.

San Juan hizo todo lo que pudo a su alcance para llevar el encuentro al máximo de parciales, pero no pudo contener el juego colectivo de las locales que al sonar el último silbato se llevaron el cuarto y último set 25-23.

Por su parte, Raymarielys Santos continúa aclimatándose en su nuevo rol como líder de las Leonas y en los dos partidos ha demostrado tener todo lo necesario para dicho rol al lograr 47 acomodos, lo que la convierte, al igual que Courtney, en la líder del torneo en su respectivo renglón.

Las Leonas regresarán a cancha el próximo jueves cuando visiten a las Changas de Naranjito y luego recibirán a las Indias de Mayagüez el sábado, 23 de enero, en la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.

 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.