jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Baloncesto En el limbo la participación de Ponce en el BSN

En el limbo la participación de Ponce en el BSN

11 de enero de 2016 - 7:36 am

A menos de dos meses del inicio de la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la participación de los Leones de Ponce, campeones de los pasados dos torneos, todavía se mantiene en el limbo.

Tras revalidar al tope de la liga el pasado verano, el equipo sureño ha sostenido reuniones con varios grupos de potenciales compradores pero hasta el momento no ha logrado encontrar un nuevo dueño o al menos un administrador las mismas no han rendido frutos.

«Nosotros podemos ayudar en facilitar el proceso, pero no asumir la administración. Ciertamente, no es lo mas deseable que tengamos que nombrar un síndico”, expresó el presidente del BSN, Fernando Quiñones por medio de un comunicado.

Desde su regreso en el 2013, los h han contado con el apoyo de los fanáticos en el Sur, lo que los ha resultado en que el equipo lidere la liga en asistencia a su cancha, el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns y no es para menos ya que los Leones han clasificado hasta la Serie Final de manera consecutiva por el mismo periodo de tiempo. Durante ese tiempo, el apoderado de equipo lo fue el galeno Oscar Santiago, quien a mediados del pasado torneo anunció que dejaría el cargo para dedicarse a negocios personales.

“Lo más prudente es que los Leones tengan su propio administrador o nuevo dueño para correr su operación y esperamos que así sea para la próxima semana», opinó Quiñones.

Por otro lado, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó que se encuentra en la disposición de aportar $100,000 de las arcas del municipio para ayudar a financiar la participación de los Leones durante la temporada 2016. Además adelantó que pondría a disposición del equipo el uso del auditorio, 1,200 espacios estacionamientos, así como las cantinas de comida y bebida, sin costo alguno.

“Nuestra intención es que Ponce continúe disfrutando de estos eventos deportivos y que nuestro equipo revalide por tercera ocasión como los campeones de todo Puerto Rico”, indicó la primera mandataria en un comunicado emitido durante el transcurso de la semana.

Por su parte, el presidente del BSN mencionó que se ha reunido en múltiples ocasiones con la alcaldesa de Ponce y el grupo que administró los Leones durante las pasadas tres temporadas para buscar una solución ante la salida de Oscar Santiago.

“Tenemos los números del equipo, su presupuesto y me consta que el grupo actual ha seguido manejando la parte de los auspiciadores”, añadió al tiempo que anticipó que espera que la situación se resuelva en o antes de la reunión de la junta de directores el próximo miércoles, 13 de enero.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.