jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Cambia la poción de los Brujos en el 2016

Cambia la poción de los Brujos en el 2016

7 de enero de 2016 - 11:33 am

La inminente partida de Peter John Ramos y la llegada del técnico Carlos González marcan el inicio de una serie de importantes cambios en la franquicia de los Brujos de Guayama de cara al próximo torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que iniciará  el próximo 26 de febrero.

Ramos, quien la pasada temporada fue seleccionado como el Jugador Más Valioso tras promediar 23.2 puntos y 11.9 rebotes por juego para la causa bruja, pasaría a los Vaqueros de Bayamón de aprobarse un cambio que traería a Guayama al pívot Kleon Penn y al escolta Kyle Viñales.

Ambos jugadores vienen de tener discretas participaciones con los Vaqueros el pasado torneo. Penn apenas promedió 4.88 puntos y 6.1 rebotes por juego, mientras que Viñales anotó 8.27 tantos en lo que fue su primer año en la liga local.

Por otra parte, el quinteto sureño contará con los servicios de Carlos González en la dirección. Este será su debut como dirigente en propiedad en el BSN. Pese a esto, no es un novato en la liga ya que ha fungido como asistente técnico del 2009 al 2015.

González, que viene de conquistar el título de la Liga Nacional de República Dominicana al comandar a los Metros de Santiago, será asistido por el experimentado dirigente Carlos Calcaño. Cabe destacar que esta dupla estuvo al mando de los Piratas de Quebradillas, pero en roles invertidos, cuando se coronaron campeones del BSN en el 2013.

Además de las nuevas caras, la plantilla de los Brujos también incluirá a Alejandro «Bimbo» Carmona, Andrés Torres, Darnell Hinson y Kevin Young. El pasado año, Guayama clasificó a la postemporada, pero el quinteto fue eliminado en los cuartos de finales por los Capitanes de Arecibo en una serie de cinco partidos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.