lunes, junio 5, 2023
lunes, 5 junio 2023
Inicio Noticias Economía Alcaldes de Coamo y Villalba mueven sus fichas tras cierre de supermercados

Alcaldes de Coamo y Villalba mueven sus fichas tras cierre de supermercados

19 de enero de 2016 - 4:43 pm

Tras el anuncio por parte de la cadena Walmart del cierre de varios supermercados que administraba en la Isla incluyendo los establecimientos Super Ahorros de Coamo y Villalba y Amigo en Salinas, fueron muchas las interrogantes de cómo se llenaría el vacío dejado por la salida de los comercios que ocupaban buena parte de la cadena de oferta y demanda de alimentos de la región Sur.

En los casos de Coamo y Villalba, ya hay varios grupos interesados en llenar la vacante de los supermercados según revelaron los alcaldes de ambos municipios sureños, quienes además aseguraron que ya entablaron conversaciones con el Departamento del Trabajo y la Compañía de Comercio y Exportación para poder agilizar el proceso.

“Estamos hablando de unos supermercados urbanos de más o menos 18,000 a 20,000 pies que cubrían parte de la demanda que tenemos en nuestras ciudades, en el caso de Villalba el impacto es más fuerte porque se trata del supermercado más grande que tiene la ciudad”, explicó el primer mandatario de Coamo, Juan Carlos García Padilla, durante una entrevista transmitida por Radio Isla 320 en la que aseguró que ambos negocios tienen un alto potencial de lucro ya que ocupan una “tajada bastante grande de la demanda que hay en la ciudad”.

El alcalde aseguró que ha estado trabajando en conjunto con su homólogo villalbeño para identificar alternativas para evitar enfrentar un aumento en la tasa de desempleo y que los habitantes de sus respectivos pueblos se vean forzados a viajar a otros municipios para hacer sus compras de alimentos.

“Gracias a Dios hemos tenido respuesta de empresarios puertorriqueños, uno que hemos contactado y otro que se ha interesado en ver los edificios para ponderar si establece sus negocios aquí”, indicó García Padilla, quien añadió que una de las personas interesadas es un comerciante que ya tiene otros negocios en la Ciudad de las aguas termales.

Por su parte el primer ejecutivo de Villalba, Luis Javier Hernández, informó por medio de un comunicado que ya tiene pautadas reuniones con empresarios locales interesados en establecerse en su ciudad en el que además mencionó que se ha comunicado con el Departamento del Trabajo para “garantizar que ninguno de los empleados se quede sin empleo”.

“Desde grandes cadenas de supermercados del país hasta comerciantes avancinos han mostrado interés serio de hacer negocios”, declaró en su perfil en la red social Facebook.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.