jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Béisbol Villalba se acerca al campeonato de la COLICEBA

Villalba se acerca al campeonato de la COLICEBA

30 de diciembre de 2015 - 11:00 am

Con seis victorias al hilo, incluyendo los primeros dos encuentros de la serie final, los Ganduleros de Villalba se aprestan a colocarse el próximo sábado a una sola victoria del título nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) cuando reciban a los Soles de Luquillo en su casa, el estadio Herminio Cintrón.

La novena villalbeña ha contado con una excelente labor monticular hasta el momento, incluyendo el trabajo realizado por el zurdo Alexander Woodson, quien lució imponente en el segundo partido, donde apenas permitió dos carreras y propinó ocho ponches en ocho entradas. Mientras, Miguel Fontánez despachó a 10 bateadores en igual número de entradas en el primer juego, el cual concluyó en entradas extras.

La ofensiva de los Ganduleros tampoco se ha quedado atrás y ha producido momentos de gran emoción para la fanaticada sureña, como fue el caso del choque inicial de la serie, que se decidió en la décima entrada, cuando Luis Burgos conectó un sencillo al bosque derecho para dejar en el terreno de juego a los Soles.

 De manera similar, los bates villalbeños hicieron gala de su poder temprano en el segundo choque, escenificado el pasado sábado en el estadio Joaquín Robles de Luquillo, al poner el marcador 4-1 gracias a hits por parte de José Torres, Edwin Arroyo y Ernando Melero. En dicho juego, Christian Santiago  también aportó a la causa de los Ganduleros con un triple en la séptima entrada que llevó al plato la quinta carrera de su equipo.

 «Es una final con una contienda fuerte por el talento de ambos equipos.  Villalba no gana un campeonato desde 2006 y Luquillo es una franquicia nueva.  El deseo de ambos equipos va a estar ahí para lograr esa meta», expresó Jorge «Piña» Rodríguez, dirigente de los Ganduleros.

Villalba, que busca su cuarto campeonato nacional tras conquistar el título en 1972, 1978 y 2006, tuvo efectividad colectiva de 3.91 en la temporada regular y su promedio de bateo estuvo en los .275.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.