La Policía de Puerto Rico fue estremecida esta mañana luego de que uno de sus integrantes presuntamente protagonizara un tiroteo en plena Comandancia de Ponce que cobró la vida de tres agentes del orden público.
Según la Uniformada, un agente, quien fue detenido en las inmediaciones del centro policiaco luego de los hechos, asesinó al comandante Frank Román Rodríguez, 49 años y con 28 de servicio en la Policía; la teniente Luz M. Soto Segarra, de 49 años y 23 de servicio, así como la agente Rosario Hernández de Hoyos, 42 años y 15 de servicio.
El superintendente asociado de la Policía, Juan Rodríguez Dávila, se trasladó a la Ciudad Señorial para dirigir los trabajos investigativos, y el gobernador Alejandro García Padilla también se personó a la escena.
Según se supo, el atacante, quien se encuentra asignado al Centro de Mando de Ponce, abrió fuego en contra de sus compañeros en medio de una discusión. Varias fuentes aseguran que el oficial enfrentaría acciones disciplinarias por hechos que aún no se han revelado.
Como parte de la investigación, la Comandancia de Ponce fue desalojada. Afuera reina la consternación entre compañeros de trabajo de la víctimas y sus familiares, que poco a poco han llegado a las inmediaciones.