La Policía de Puerto Rico identificó al agente Guarionex Candelario Rivera como el supuesto responsable de un tiroteo que cobró las vidas de tres oficiales de la Uniformada esta mañana en la Comandancia de Ponce.
El alegado atacante, de 50 años de edad y de los cuales ha dedicado 19 al cuerpo policiaco, fue detenido de manera inmediata tras dispararle al comandante Frank Román Rodríguez, la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos en medio de un confuso incidente.
Candelario fue detenido en la División de Drogas de Ponce dentro de los inmediaciones de la Comandancia y luego transportado a un hospital cercano.
El gobernador Alejandro García Padilla, quien se personó al local y formó parte de una breve conferencia de prensa, indicó que el agente fue herido, pero no precisó si fue a causa de un arma de fuego o un arma blanca.
Román Rodríguez tenía 49 años y 28 de servicio en la Policía; Soto Segarra, tenía 49 años y 23 de servicio, mientras Hernández de Hoyos tenía 42 años y 15 de servicio.