jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Deportes Domina la ofensiva ponceña en semifinal de sóftbol

Domina la ofensiva ponceña en semifinal de sóftbol

28 de diciembre de 2015 - 7:07 pm

Luego de cinco entradas en completo silencio, los bates de los Leones de Ponce tronaron de manera esplendorosa para acumular un total de 10 carreras en solo dos entradas y de esa manera superaron a los Mets de Guaynabo en su casa en el inicio de su serie semifinal en el  Sóftbol Superior Nacional Masculino.

El equipo sureño, que venía de eliminar a los Próceres de Barranquitas tras dos amplios triunfos al son de 18-11 y 14-7, despertó en la sexta entrada cuando con las bases llenas Xavier Feliciano conectó un indiscutible que llevó al plato a Luis Vázquez. Acto seguido, un boleto gratis regaló la segunda anotación de los Leones.

Todavía en la sexta y aún con el tráfico lleno, los Leones volvieron a sumar puntos gracias a un triple del receptor Erick Maldonado que colocó el marcado 5-1. Luego un sencillo por parte Rubén García trajo a Maldonado al plato.

La ofensiva de los Leones volvió a producir en grande durante la séptima y última entrada del choque, escenificado en el Estadio Donna Terry de Guaynabo, con un ramillete de cuatro carreras para sellar el triunfo 10-1.

Xavier Feliciano también brilló a lo largo del partido al batear de 4-2.

El lanzador Andrés Carrasquillo cargó con la victoria para la novena del Sur al lanzar el trayecto completo con seis hit permitidos, cinco ponches y dos boletos gratis.

Por su parte, los subcampeones Mets, que clasificaron a la semifinal al imponerse en la doble jornada a los Marlins de San Sebastián, lograron su única carrera del encuentro en la quinta entrada gracias a un sencillo impulsador de Juan Carlos Martínez.

Mientras, el derecho Israel Santiago, que había logrado silenciar los bates ponceños hasta el tope del sexto episodio, cargó con la derrota.

El segundo juego entre Guaynabo y Ponce fue suspendido debido a las condiciones del tiempo, por lo que fue reasignado para este próximo miércoles, 30 de diciembre, a las 8:00 p.m. nuevamente en el Estadio Donna Terry.

La semifinal, a un máximo de cinco partidos, se mudará luego al Parque Frankie Colón de Ponce el próximo sábado, 2 de enero,  en una doble jornada de ser necesaria que iniciará a las 7:00 p.m. La entrada para todos los compromisos será libre de costo.

En la otra serie, los Múcaros de Aguada doblegaron 13-3 y 14-7 a los Indios de Mayagüez para colocarse a una victoria de la final nacional.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.