Un nutrido grupo de púgiles puertorriqueños regaló su tiempo para compartir con cientos de niños que participan en los diversos programas de los centros Sor Isolina Ferré en la ya tradicional actividad navideña de la Organización Mundial de Boxeo.
Como parte de la iniciativa, que forma parte del programa “Kids Drug Free” del organismo deportivo, se obsequiaron juguetes, artículos deportivos y bicicletas.
“Esto es un compromiso que iniciamos hace 17 años con Sister Isolina Ferré. Comenzamos este compromiso aquí en Puerto Rico y ya estamos en 29 países alrededor del mundo ayudando a los niños”, expresó a través de un comunicado el presidente de la OMB, Francisco «Paco» Valcárcel, quien junto a la directora de la institución, Sister Mildred Vázquez, estuvo a cargo del evento.
En la actividad estuvieron presentes los actuales monarcas mundiales Román «Rocky» Martínez y José «Sniper» Pedraza; los prospectos Emmanuel «Manny el Sensacional» Rodríguez, Rey «El Maestro» Ojeda, John Karl Sosa, Enrique «Kikín» Collazo, Luis «Zurdo» Rosario y la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Kiria Tapia.
“Para mí es un gran privilegio poder ser parte de esta gran actividad junto a la OMB y el personal del Centro Sor Isolina Ferré. Llevar un poco de alegría a estos niños y llenarlos de motivación es una gran bendición”, indicó Pedraza, quien defendió con éxito su cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante Edner Cherry el pasado octubre.
Por su parte, Tapia resaltó la importancia de actividades que permitan a los atletas compartir con las comunidades y aportar al bienestar de la sociedad.
“Tenemos que dar un poco de las bendiciones que papito Dios nos da a nosotros”, expresó la boxeadora.
La actividad también contó con la participación de los excampeones mundiales Ángel «Cholo» Espada, Álex «El Nene» Sánchez; los entrenadores Luis Espada, Orlando Piñero y Jesús Ortiz; los oficiales Kenny Bayless, Gerardo Martínez, Roberto Ramírez Jr. y otras figuras del boxeo.